Restaurante: Alameda 10

Restaurante en Pontevedra
    • Actualmente 3.38/5
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    basado en 13 votos ¡vota ahora!
    6.76
    total
    46%
    les gusta
  • Alameda, 10
    Pontevedra, Pontevedra 36001
    España
    Ver mapa / cómo llegar

acerca del Restaurante Alameda 10

Restaurante Alameda 10
El restaurante Alameda 10 es un ejemplo de oferta equilibrada en la que se cruzan dos conceptos: el de la cocina moderna con la tradicional. Su carta se nutre de tentaciones progresistas y varía atendiendo al mercado. La merluza, el salmón, el rodaballo o el lenguado pueden presentarse atendiendo a gobiernos clásicos (a la gallega, al horno, a la romana). Digamos que los atrevimientos de los años 80 quedaron para el Doña Antonia (los pescados acompañados de verduritas y aceite virgen, en compota de tomate al perfume de romero, con piña y otras muchas llamativas sugerencias).

Y este restaurante, Alameda 10, nacido en el año 1995, y a cinco del cambio de siglo, asentó sus reales en media docena de créditos heredados -su impulsor los había creado en el Síbaris vigués- incorporando apetencias conservadoras como los guisos de arroz con mariscos o la pata con garbanzos.Este pequeño restaurante afincado frente a la Alameda pontevedresa, en pleno corazón de la ciudad, se ha convertido en una referencia obligada para los visitantes de las Rías Baixas.

En la cocina gobierna, con atino, María Jesús González; mientras que en la sala oficia el cerebro del equipo, Camilo Pardo.

Información de interés sobre el Restaurante Alameda 10

  • Bodega: La bodega de Alameda 10 es un lugar muy peculiar donde incluso se puede comer previa reserva ya que dispone de una mesa. En dicha bodega se almacenan una gran cantidad de botellas cuidadosamente ordenadas, clasificadas y conservadas.
  • Capacidad aproximada: 26
  • Días de descanso - Vacaciones: 25 de diciembre (todos los años).

Instalaciones y servicios del Restaurante Alameda 10

  • recomendado reservar
  • acepta tarjetas
  • local no fumadores

clasificación del Restaurante Alameda 10

ubicación del Restaurante Alameda 10

Alameda, 10
Pontevedra, Pontevedra 36001
España

 

información adicional sobre Restaurante Alameda 10

opiniones sobre el Restaurante Alameda 10

valoración global usuarios
basado en 13 votos
6.76 de 10
decoración / ambiente (7.1)
7.1 de 10
servicio (6.8)
6.8 de 10
comida (6.9)
6.9 de 10
calidad / precio (6.6)
6.6 de 10
 
Paul Malj
Vigo
valoración global
2 de 10
plan
con amigos
decoración / ambiente
6 de 10
servicio
2 de 10
comida
4 de 10
calidad / precio
2 de 10

Para no extenderme en la actitud casi insultante de la persona (vestido de calle, con vestimenta manifiestamente ajada) que atendió nuestra mesa, el restaurante alameda 10 es la peor relación calidad precio que he encontrado en los últimos años; es decir, la calidad es mala (cocochas frías con patata podrida) y el precio un auténtico atraco. Haré todo cuanto esté en mi mano para que cierre sus puertas porque es una vergüenza para la hostelería gallega.

Publicado el 03/03/2018.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
respuestas
Juan Carlos Blanco Varela
Juan Carlos Blanco Varela

No puedo entender su critica, tampoco se lo que sucedio cuando ud. Visito el restaurante alameda de pontevedra? Yo personalmente, he estado cenando varias veces, ultimamente ayer día 16. De diciembre y todo incluso el servicio ha estado excelente, espero que lo suyo fuese un caso aislado, yo personalmente suelo visitar de nuevo un local para comprobar si es que ese día de fracaso fue un día de mala suerte, un mal día lo tenemos todos, ud. Seguro que también! Solo puedo afirmarle que yo quede siempre contento con el "restaurante alameda".

Publicado el 17/12/2019.
Raoul Del Cristo
Porto Do Son
valoración global
10 de 10
plan
individual
decoración / ambiente
10 de 10
servicio
10 de 10
comida
10 de 10
calidad / precio
8 de 10

Quede muy impresionado con la comida. Tendre que volver todo muy sabroso y original. Tratare de probar otros platos para determinar si todo lo que hacen es tan bueno

Publicado el 07/10/2013.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
Jose Manuel Gutierrez

Estupendo restaurante donde se come bien. La carta es corta pero bien elegida. Lo que no me gustó fue la actitud del responsable, muy desagradable. Es una pena

Publicado el 27/12/2009.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!