Restaurante: Altaïr

Restaurante en Mérida
    • Actualmente 3.66/5
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    basado en 53 votos ¡vota ahora!
    7.32
    total
    60%
    les gusta
  • Avenida José Fernández López, s/n
    Mérida, Badajoz 06800
    España
    Ver mapa / cómo llegar

acerca del Restaurante Altaïr

Restaurante Altaïr

El restaurante Altaïr se halla situado a orillas del río Guadiana con vistas al Puente de Calatrava y muy cerca del centro histórico de la inmortal ciudad de Mérida.

Altaïr, local con decoración moderna y de estética minimalista donde las luces y estoras proporcionan un ambiente cálido y acogedor. Ramón Caso ofrece una cocina de autor y creativa basada en la selección de excelentes materias primas tanto autóctonas como foráneas, y en una elaboración imaginativa que combina sabores, colores y texturas. El servicio atento y correcto complementa a la perfección la oferta culinaria de este establecimiento.

Algunas de las creaciones más conseguidas de Altaïr las encontramos en platos como: Chipirones con alcachofas y sopa tibia de cebolla roja; Rape con secreto de ibérico y sopa de almendras; Vieiras asadas con criadillas de tierra a la importancia; Lomo de buey con coliflor y canela; Solomillo de retinto con ahumado de patata y uvas agrias, Manitas de cerdo con arroz cremoso y jamón, etc.

El restaurante Altair que dispone de comedores privados es un buen lugar para pequeñas celebraciones familiares, cenas románticas, comidas de negocio, de empresa,...

Información de interés sobre el Restaurante Altaïr

  • Precio medio carta: 36-50 €
  • Precio menú degustación: 51-75 €
  • Especialidad/Recomendación: Cordero merino, caza, pescados y moluscos.
  • Bodega: Ámplia y excelente la carta de vinos con caldos de la región con D.O. la que ofrece el restaurante Altair.
  • Capacidad aproximada: 100/120
  • Horarios: De 13,00 a 16,00 y de 20,30 a 23,30
  • Días de descanso - Vacaciones: Domingo - 1ª semana de Septiembre.

Instalaciones y servicios del Restaurante Altaïr

  • adaptado discapacitados
  • acepta tarjetas
  • zona ajardinada
  • salones privados
  • local no fumadores
  • recomendado reservar
  • terraza

clasificación del Restaurante Altaïr

Etiqueta(s) donde figura el Restaurante Altaïr:

ubicación del Restaurante Altaïr

Avenida José Fernández López, s/n
Mérida, Badajoz 06800
España

 

información adicional sobre Restaurante Altaïr

  • Jefe Cocina: Ramón Caso
  • Jefe Sala: Ángela Carmona
  • Sumilier: Ángela Carmona
  • Premios y Galardones: Primer restaurante emeritense en conseguir 1 estrella Michelín.

opiniones sobre el Restaurante Altaïr

valoración global usuarios
basado en 53 votos
7.32 de 10
decoración / ambiente (7.4)
7.4 de 10
servicio (7.4)
7.4 de 10
comida (7.3)
7.3 de 10
calidad / precio (7.3)
7.3 de 10
 
M.R.D
Mérida
valoración global
8 de 10
plan
reunión familiar
decoración / ambiente
10 de 10
servicio
10 de 10
comida
8 de 10
calidad / precio
8 de 10

Estuvimos toda mi familia,(20-30 personas)y lo pasamos bastante bien, comimos muy bien, la carta no era muy amplia, pero si lo suficiente, el servicio espectacular, y las instalaciones de sobresaliente, los cuartos de baño, súper limpios y genialmente preparados, y los comedores, muy bonitos, y bastante correctos. Al final, la cuenta no era precisamente barata, pero el nivel de este restaurante, y el trato recibido lo compensaban. Nos gustó tanto que seguro que repetimos.

Publicado el 20/12/2011.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
Pelayo
Madrid
valoración global
6 de 10
plan
decoración / ambiente
6 de 10
servicio
6 de 10
comida
6 de 10
calidad / precio
6 de 10

Sí que tiene vistas al puente, más que nada porque está más alto que el seto y los matojos sin cortar hace años que son todas las vistas que hay, aunque probablemente no es por culpa suya. El sitio está muy cuidado, aunque la decoración no es la mejor que haya visto, el servicio es bueno y están atentos aunque estábamos solos (dos personas) y no puedo saber cómo sirven con el local lleno (si es que llenan alguna vez que parece que no). Pero la comida no estaba a la altura de lo que se espera leyendo las críticas. Muchos aperitivos, tanto al comienzo como al final, y muy buenos que no presagian que la comida no sea tan buena. Pedimos como entrante un plato de jamón (ibérico de bellota según la carta) para probar el jamón extremeño... Y nos sacaron un plato de jamón serrano de cerdo blanco de oferta. No es que fuese malo, pero cuando pido jamón ibérico de bellota no espero que me pongan jamón serrano corriente de un cerdo que no había visto una bellota en su vida, sobretodo cuando me lo cobran como ibérico de bellota. No dijimos nada (mi mujer no me dejó liarla vamos), pero desde luego no pensamos volver y aquí queda el comentario. La comida no mala, aunque la carta es muy corta, pero adornar los platos no los hacen ser "alta cocina" como se dice del sitio. Conozco la alta cocina, y eso no lo es desde luego. Al salir la sensación (a parte de que nos timaron con el jamón) es que la comida no cumple las expectativas creadas por el lugar y el servicio. ¿¿1 estrella michelin??

Publicado el 08/05/2011.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
Oscar
Madrid
valoración global
10 de 10
plan
decoración / ambiente
10 de 10
servicio
10 de 10
comida
10 de 10
calidad / precio
10 de 10

Estoy escribiendo mi opinión estando en el postre. Si hay algo que pueda definir al restaurante es que es un sitio muy acogedor y en donde uno puede apostar sobre seguro que nunca se va a equivocar. Imposible salir descontento. Es una apuesta segura.

Publicado el 09/11/2010.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
Sousa NUnes
Lisboa

Estuvimos aquí en familia cerca de 20 veces y esperamos volver otras 20. Por la comida, por la simpatía, por las vistas... Uno de los mejores que conocemos (y son muchissimos...)

Publicado el 20/06/2007.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
Franck
Sevilla

La impresion de armonia que transmite el local es la primera de las muchas satisfacciones que tendria almorzando en este restaurante. La carta sin ser de gran contenido esta bien estructurada, ofreciendo varias opciones validas a cualquier paladar. Todos los detalles están cuidados hasta limites insospechados. El menú ofertado estaba lleno de giros sorprendentes y deliciosos, empezando por una lengua guisada que estaba de pecado y acabando con unas golosinas caseras que te obsequian con el cafe. En definitiva,aunque pueda suponer un esfuerzo al bolsillo,yo le doy casi un diez ya que la perfección no esta al alcance de nadie.

Publicado el 14/05/2007.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
respuestas
julia palos tirado
julia palos tirado

MERIDA ES UNA CIUDAD PRECIOSA Y SI ENCIMA TIENE ESTOS RESTAURANTES TA EXQUISITOS ME ENCANTA ADEMAS LA COCINERA ANA ES SIMPÁTICA AMABLE Y GRACIOSA Y ADEMAS GUAPÍSIMA K MAS SE PUEDE PEDIR PARA PASAR UNA NOCHE DE CENA EXKISITA Y ADEMAS ES MI KERIDISIMA SOBRINA K LA KIERO UN MOTON UN BESO CRIÑO DE TU TITA JULITA

Publicado el 24/10/2007.