Restaurante: Andra Mari

Restaurante en Galdakao
    • Actualmente 4.5/5
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    basado en 12 votos ¡vota ahora!
    9
    total
    92%
    les gusta
  • Elexalde auzoa, 22
    Galdakao, Bizkaia 48960
    España
    Ver mapa / cómo llegar

acerca del Restaurante Andra Mari

Restaurante Andra Mari
Nacido del empeño de Patxi Asúa, ilusión heredada por toda su familia, el restaurante Andra Mari es un clásico de la cocina vasca. Este precioso caserío ubicado en Galdakao (Bizkaia), junto a la iglesia Andra Mari, de la que toma el nombre y cuya existencia se remonta al siglo XIII, disfruta de un maravilloso emplazamiento con vistas al valle del río Ibaizábal y con la majestuosa panorámica de los montes de Dima, Oiz y Gorbea.

Caserío de arquitectura popular vasca que se integra en el paisaje, como si de otro elemento natural más se tratara; las maderas más nobles, la decoración más esmerada, el mobiliario más exquisito se conjugan para crear un lugar de ensueño en un entorno evocador.

Cada detalle, cada elemento de Andra Mari es cuidado al máximo, desde la exclusiva mantelería hasta los objetos de cerámica popular vasca, las mesas a base de txixilus de los comedores reservados, los artesanos acabados de las arcas, la cubertería de diseño o la colección de grabados.

En Andra Mari, la cocina vasca tradicional adquiere una nueva dimensión. A partir de productos autóctonos -con especial atención a los frutos, carnes, pescados y hortalizas de cada estación del año- y con el recetario tradicional de la cocina vasca como guía, se investigan y se desarrollan ideas para que la cocina evolucione sin perder el eslabón con nuestras raíces; convirtiendo así la cocina en una labor de equipo creativa y estimulante, con el objetivo de conseguir los platos más impactantes.

En Andra Mari, las hortalizas provienen de la propia huerta; también el tomate y los pimientos, así como el perejil y las hierbas aromáticas como romero, albahaca, tomillo, verbena y salvia. Otras frutas y hortalizas se adquieren en el cercano Merca Bilbao. Y desde Ondarroa, llega el pescado más fresco del golfo de Bizkaia. Este es el secreto de la rica cocina del Andra Mari: la suma de la mejor huerta, mar y bosque en la cocina, y la labor entusiasta de todo el equipo de profesionales.

Información de interés sobre el Restaurante Andra Mari

  • Especialidad/Recomendación: Bacalao al Club Ranero

Instalaciones y servicios del Restaurante Andra Mari

  • acepta tarjetas
  • masía o caserío
  • recomendado reservar
  • parking
  • local no fumadores

clasificación del Restaurante Andra Mari

Categoria(s) donde figura el Restaurante Andra Mari:
Etiqueta(s) donde figura el Restaurante Andra Mari:

ubicación del Restaurante Andra Mari

Elexalde auzoa, 22
Galdakao, Bizkaia 48960
España

 

información adicional sobre Restaurante Andra Mari

opiniones sobre el Restaurante Andra Mari

valoración global usuarios
basado en 12 votos
9 de 10
decoración / ambiente (9.0)
9 de 10
servicio (9.0)
9 de 10
comida (9.0)
9 de 10
calidad / precio (9.0)
9 de 10
 
oihane
Galdakao
valoración global
10 de 10
plan
decoración / ambiente
10 de 10
servicio
10 de 10
comida
10 de 10
calidad / precio
10 de 10

Es el mejor restaurante calidad-precio de todo Bizkaia. El servicio es excelente y la comida es de primerísima calidad. Recomiendo el rabo de buey y las colitas de cigala sobre piperrada. Un 10 para el andra mari.

Publicado el 01/09/2011.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
ana
Galdakao
valoración global
8 de 10
plan
decoración / ambiente
8 de 10
servicio
8 de 10
comida
8 de 10
calidad / precio
8 de 10

Como cliente del restaurante, tengo que señalar que siempre he estado satisfecha con el trato recibido, la cocina una de mis debilidades

Publicado el 02/02/2011.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!

Animados por la cantidad de críticas favorables y por numerosas referencias de nuestro entorno, nos decidimos ir a cenar a este precioso restaurante para, si nos gustaba lo suficiente, celebrar un acontecimiento especial un poquito más adelante.

Nuestra idea era probar platos de distintos menús y así poder elaborar uno a nuestro gusto y así se lo hicimos saber a la jefa de comedor, quien estuvo bastante seca diciéndonos que nos teníamos que limitar a la carta (que no tenía casi ningún plato de los menús que nos habían dejado como referencia) y no nos hizo ninguna recomendación aunque se lo solicitamos.

Comienza la cena con un txacolí fresquito muy rico, un vasito caliente de una sopa de marmitako bastante lograda de sabor (no
así de textura) y una anchoa a la vinagreta con piñones que encantó a todo el mundo, todo cortesía de la casa. Lo completan con el pan, de semillas, leña o normal (a elegir) muy ricos también.

Comenzamos con los entrantes que paso a enumerar a continuación:
- Cigalas con kokotxas sobre piperrada. Muuuuuy bien, las kokotxas y las cigalas fresquísimas y con un sabor a ajito muy rico. Un plato con el que es difícil o imposible equivocarse si se tiene buena materia prima.

- Terrina de Foie con compota de manzana y gelatina de Pedro Ximenez sobre pan de anís. Bastante bien, al igual que con el primer entrante, este plato no tiene mucho misterio si el foie es bueno. Los panes de acompañamiento exquisitos, especialmente uno de semillas de sésamo, pero ninguno sabía a anís ¿?

- Risotto al amaranto con bogavante. Insufrible, sabor excesivamente fuerte y textura nada cremosa. Las semillas de pensamiento que lo acompañaban no casaban con el resto de sabores. Frío.

- Parrillada de verduras. La mejor palabra que define a este plato es insípido.

Tras el primer tropezón, no excesivamente grave, decidimos dar una segunda oportunidad a los segundos platos atribuyendo el desencanto a nuestra falta de acierto a la hora de elegir los 2 últimos entrantes.

- Lenguado a la meniére. La meniére ni sabía a mantequilla ni a limón y el pescado estaba soso, al igual que el puré de guisantes del acompañamiento.

- Solomillo con ragout de setas. Solomillo pasable, quizá excesivamente hecho para ser 'al punto'. El acompañamiento: verduras picadas sin más y un risotto frío y sin sabor. El ragout de setas brilló por su ausencia...

- Lomo de cordero con mollejitas. Lomo de cordero de pasto, poco hecho para nuestro gusto, con mollejas... de cerdo, empanadas. Pasable sin más.

- Rape en costra de bacon con pulpo. El pulpo a la plancha, muy rico. El resto, no estaba a la altura.

Los postres siguieron la tónica general: tostadas de crema y helado de nueces con chocolate, que podrían comerse en cualquier restaurante de comida rápida. Y compota de manzana con un toque ligeramente ácido, rica, con helado de queso, bueno también.

En total, unos 65 euros por persona, con un crianza rioja normalito.

Como resumen: la cena no estuvo, ni con mucho, a la altura de un restaurante con el nombre y el precio del Andra Mari.

Inexplicables las 2 estrellas Michelín.

Publicado el 29/06/2008.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
respuestas
Ana isabel
Ana isabel

A esta opinión tengo que decir como asidua al andra mari, que personalmente no he tenido nunca queja ni del trato, ni de la calidad de este restaurante. Me avalan 25 años como cliente

Publicado el 31/01/2011.
Asier
Asier

Estoy en total desacuerdo. La comida es de primera y el servicio de la jefa de comedor es excelente. Es un restaurante donde aparte de comer genial el trato es exquisito y te hacen sentir muy cómodo entre ellos.

Publicado el 01/09/2011.