Buscorestaurantes

  Buscador de restaurantes  
 
¿Dónde buscar?:

¿Qué restaurantes quieres buscar?: (nombre o características)



 
     



 Arenal

Restaurante: Arenal

El restaurante Arenal de Gijón está situado en el Parque de la Fábrica del Gas, a pocos metros de la Playa San Lorenzo (entre las escaleras once y doce) y frente al Parking del Arenal. Ofrece un ambiente acogedor tanto para tapear, tomar sidra o vinos como para una comida o cena reposada en su comedor climatizado, decorado con motivos navales.

El Arenal dispone de menú del día (también para llevar) con cuatro primeros y cuatro segundos a elegir; menús confeccionados para grupos (comidas de empresa, reuniones) y varios menús especiales que pueden pedirse para comida o cena y que incluyen postre y bebida:

- Menú del pitu con bugre: Cecina aliñada y Pitu de Caleya con Bugre (Pollo de corral con bogavante).
- Menú de arroz con bugre: Cecina, Gambas a la plancha y Arroz con Bugre (Arroz con bogavante).
- Menú del chuletón: Surtido de cecina y embutidos ibéricos, pulpo amariscado y chuletón troceado.
- Entrantes de embutidos; Caldereta con bogavante, pescados de roca y mariscos

Además todos los jueves ofrece aparte del menú del día un tradicional Cocido Maragato y los domingos Fabada Asturiana entre otros platos.

Junto con las principales especialidades de la casa como son el Pitu de Caleya con Bugre y el Arroz con Bugre, tambien pueden degustarse platos deliciosos de su variada carta:

- Carnes rojas (chuletones y entrecots de ternera o buey); Cachopo Arenal; Escalopines de buey en salsa de queso de cabra; Escalopines de ternera al cabrales; Carrillera ibérica y Rabo de toro entre otros.

- Pescados de primera calidad preparados a la plancha, al horno o en salsas de la casa donde destacan el Bacalao con langostinos y la Merluza del Cantábrico a la sidra o amariscada, así como las parrilladas y calderetas de pescados de roca y mariscos.

- Ensaladas, embutidos y ricas raciones para el tapeo: Picadillo con setas en salsa al cabrales; callos caseros; pulpo a la gallega, a la vinagreta o amariscado; calamares fritos; chipirones afogaos; mejillones; parrochas con jamón; pimientos del piquillo rellenos de marisco; pastel de cabracho, asturiano o de bacalao entre otras.

Y para finalizar nada mejor que probar alguno de los deliciosos postres caseros con variedad de tartas: de la abuela, de queso, turron, higos, mouse de chocolate, etc.

En definitiva, se trata de un restaurante con ambiente familiar, económico y que deja satisfechos a todos sus comensales.



 
Dirección: Emilio Tuya, 19
Gijón (La Arena - Parque Fabrica del Gas)
Asturias 33202
Ver mapa / cómo llegar


Gerente:
Jefe Cocina: Enedina
Jefe Sala: Damián
Sumilier: Patricia
Especialidad/Recomendación: Arroz con bogavante, Pitu de caleya con bugre (pollo de corral con bogavante), Calderetas de pescados y marisco, Bacalao, Merluza mariscada, Chuletones y entrecots, Rabo de toro, fabada asturiana y cocido maragato
Bodega: Variada bodega donde están representadas las principales D.O. (Rioja, Ribera del Duero, Vinos de la Tierra de León, Toro, Bierzo, Somontano, Rias Baixas, Ribeiro, Rueda, Navarra, Costers del Segre)
Precio menú: Menos de 15
Precio medio carta: Menos de 15
Precio menú degustación: 15-25
Capacidad aproximada: 70
Días de descanso - Vacaciones: Domingo por la noche y lunes (excepto en verano)









Ofertas|Eventos|Servicios [1]
Galería de documentos  [1]
Contacta con el Restaurante
Visitar web del restaurante
Enviar a un amigo


(118 votos)





También puedes Añadir opiniones






  Galeria de Fotos  
 
 
     



  Opiniones de los usuarios sobre Arenal  
 

Puntuación Media de los Usuarios: (118 votos)

Ver todas las opiniones or Escribe tu opinión sobre este restaurante. Así compartirás tu experiencia y ayudarás a otros usuarios


Mostrando 5 de 15 opiniones:

1) Opinión añadida por Candido , Sevilla el 15-06-2009
comentario

Me enamore del sitio es barato con la calidad que tienen, el trato de la gente es maravilloso y su clientela anda como por casa así que animo que lo lleváis de madre; volveré muy pronto; saludos. Cándido... Leer opinión completa


0 de 0 personas han encontrado útil esta opinión. Y a ti ¿te ha sido útil esta opinión?


ComentarioResponde a esta opinión | enviar a un amigo Envíasela a alguien | Denunciar esta opinión Denunciar opinión

2) Opinión añadida por Mikel el 17-04-2009
comentario

Doble visita en Semana Santa 09. Buena experiencia. Del arroz con bogavante coincido con lo expresado anteriormente y para cenar sorprendente presentación de merluza mariscada en cazuela de barro, abundante, con dos rodajas para ración y buena calidad a excelente precio (17 euro). Recomendable... Leer opinión completa


5 de 5 personas han encontrado útil esta opinión. Y a ti ¿te ha sido útil esta opinión?


ComentarioResponde a esta opinión | enviar a un amigo Envíasela a alguien | Denunciar esta opinión Denunciar opinión

3) Opinión añadida por Jaime , Gijon el 23-03-2009
comentario

Esta muy bien para tomar un vinito porque ponen siempre ponen pincho, como orientación un albariño y un rioja crianza salimos por 4 euros con unas patatas al alioli y embutido, eso de pincho. Para comer normalmente hay demasiada gente aunque en el comedor se esta bastante tranquilo y el menú es muy completo por 10 euros con mucho donde elegir... Leer opinión completa


3 de 4 personas han encontrado útil esta opinión. Y a ti ¿te ha sido útil esta opinión?


ComentarioResponde a esta opinión | enviar a un amigo Envíasela a alguien | Denunciar esta opinión Denunciar opinión

4) Opinión añadida por Daf el 12-01-2009
comentario

Este es un sitio para llevar compromisos y quedar muy bien a un precio bastante razonable. El arroz con bogavante lo hacen muy bueno y por 25 euros de menú cada uno esta bien de precio
además tienen otro menú con jamón ibérico, pulpo amariscado y chuletón que sales a 30 euros cada uno y esta fenomenal... Leer opinión completa


17 de 18 personas han encontrado útil esta opinión. Y a ti ¿te ha sido útil esta opinión?


ComentarioResponde a esta opinión | enviar a un amigo Envíasela a alguien | Denunciar esta opinión Denunciar opinión

5) Opinión añadida por Alcobendas el 13-12-2008
comentario

Local: 7 (bien situado, decoración donde destaca la madera, no demasíado cómodo en excesos de afluencia)
Trato: 8 (no es el Ritz pero el trato es correcto y agradable)
Calidad de la comida: 10 (muy buena calidad en los productos y acorde con la cocina casera que fomentan)
Cantidad de la comida: 9 (muy abundantes)
Presentación: 7 (mejorable la presentación de los platos aunque también acorde con su cocina casera)
Tiempo de espera: 7 (bien pero mejorable con exceso de... Leer opinión completa


4 de 7 personas han encontrado útil esta opinión. Y a ti ¿te ha sido útil esta opinión?


ComentarioResponde a esta opinión | enviar a un amigo Envíasela a alguien | Denunciar esta opinión Denunciar opinión

 
     


  Acceso Restaurantes  
 
 
Login:
Contraseña:

He olvidado la contraseña

Darse de alta
 
     

  Restaurantes destacados  
 
 
     

  Patrocinadores  
 
Fruta a domicilio

Anunciarse aquí
 
     

  Restaurantes recientes  
 
El Pesqueru
Ribadesella Asturias

En el restaurante el Pesqueru, situado en Ribadesella (Asturias), el arte de cocinar, está al servicio de su paladar, para que disfrute de la buena co

Krunch
Oviedo Asturias

Krunch es la marca de las auténticas cervecerías de estilo centroeuropeo, únicas y singulares, que apuestan por el sector de la restauración rápida de

Las Adelitas
Gijón Asturias

El Restaurante Las Adelitas, ubicado en el centro de Gijón (Asturias), ofrece una cocina típica mexicana siguiendo fielmente las recetas tradicionales

Restaurante El Cabaño
Grado Asturias

Restaurante El Cabaño representa el encanto de la cocina tradicional asturiana en pleno corazón de la villa moscona. El casco histórico de Grado envue

Bar Fabián
Castrillón Asturias

El Bar Fabián, ubicado en la playa del Puerto en Santa María del Mar (Asturias), es uno de los sitios donde gozará de una vista privilegiada del mar.

 
     






© 2001-2009 Busco Restaurantes
Todos los derechos reservados.

Todos los logos y marcas presentes en este site pertenecen a sus respectivos propietarios.

Prohibida la reproducción / copia / redistribución total o parcial de los contenidos de este site

Información legal y Reglas de uso  |   Política de Privacidad   |   Sorteos y promociones