Restaurante: Casa Consuelo

Restaurante en Valdés
    • Actualmente 4/5
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    basado en 23 votos ¡vota ahora!
    8
    total
    70%
    les gusta
  • Carretera N-634, km 511,1 (Otur)
    Valdés, Asturias 33700
    España
    Ver mapa / cómo llegar

acerca del Restaurante Casa Consuelo

Restaurante Casa Consuelo

El Restaurante Casa Consuelo situado en Otur, Valdés (Asturias), se ha convertido en toda una institución. Es parada obligada camino del Occidente, ruta desviada para quienes transitan otras carreteras. Y es que hay quien viaja también, únicamente a Otur, para comer en Casa Consuelo.

Los tres hermanos, que junto a sus esposas se reparten los más duros trabajos de cada día, consideran que la clave del éxito reside en la calidad de su gastronomía y su relación con el precio.

Desde sus inicios como restaurante allá por el año 1935, Casa Consuelo ha ido creciendo en capacidad y tratando de mejorar la calidad de su oferta gastronómica, pero manteniéndose siempre fiel a los principios de una cocina clásica, hecha con los mejores productos del mar y de la tierra de Asturias y elaborada con dedicación y cuidado artesanal.

De este modo, la creación de Consuelo Lopez y su esposo Ramón García da hoy nombre a uno de los mas acreditados restaurantes de carretera de España, con sus dos salones "Consuelo" y "Severo Ochoa", con capacidad para 90 y 60 comensales respectivamente, que ha sido galardonado con varios premios entre los que destacan la Faba de Oro, Urogallo de bronce centro asturiano de Madrid, Premio Principado de Asturias o el Cucharón al buen guiso marinero, otorgado por la cofradía buena mesa de mar, y en cuyas bodegas reposan mas de 12000 botellas de vino con notables reservas a partir del año 1925.

Pocas personas habrán quedado insatisfechas o mal atendidas a su paso por esta Casa. De eso da fe la recomendación que cualquier persona hace al que tiene previsto pasar por la zona. También da fe la estancia de numerosos personajes importantes de la vida política y social, muchos de los cuales han estampado su firma y agradecimiento en el libro de honor de la Casa.

Información de interés sobre el Restaurante Casa Consuelo

  • Precio medio carta: 26-35 €
  • Precio menú degustación: 26-35 €
  • Especialidad/Recomendación: fabada, pote asturiano, revueltos de la casa, merluza con angulas, pimientos rellenos de marisco, entrecot al Cabrales, caza, venera, arroz con leche.
  • Bodega: Posiblemente la más completa, abarca más de trescientas referencias con todas las D.O. Reposan mas de 12000 botellas de vino con notables reservas a partir del año 1925
  • Capacidad aproximada: 2 Salones 90/60 Plazas
  • Días de descanso - Vacaciones: Lunes (Excepto festivos y Verano)

Instalaciones y servicios del Restaurante Casa Consuelo

  • zona ajardinada
  • parking
  • Pago en efectivo
  • Sirve comidas
  • local no fumadores
  • Sirve cenas
  • acepta tarjetas
  • terraza
  • recomendado reservar

clasificación del Restaurante Casa Consuelo

Categoria(s) donde figura el Restaurante Casa Consuelo:
Etiqueta(s) donde figura el Restaurante Casa Consuelo:

ubicación del Restaurante Casa Consuelo

Carretera N-634, km 511,1 (Otur)
Valdés, Asturias 33700
España

 

información adicional sobre Restaurante Casa Consuelo

  • Gerente: Álvaro García y Hermanos
  • Jefe Cocina: Álvaro García
  • Premios y Galardones: Faba de Oro, Urogallo de bronce centro asturiano de Madrid, Premio Principado de Asturias o el Cucharón al buen guiso marinero, otorgado por la cofradía buena mesa de mar

opiniones sobre el Restaurante Casa Consuelo

valoración global usuarios
basado en 23 votos
8 de 10
decoración / ambiente (8.0)
8 de 10
servicio (8.0)
8 de 10
comida (8.1)
8.1 de 10
calidad / precio (8.1)
8.1 de 10
 
CUQUI BLANCO GONZALEZ
OVIEDO
valoración global
10 de 10
plan
con amigos
decoración / ambiente
10 de 10
servicio
10 de 10
comida
10 de 10
calidad / precio
10 de 10

Creo que al dar mi voto ya he valorado, pero puedo decir que en los años que estoy parando en mis idas y venida a Galicia, todo me resulta agradable, empezando por el trato del personal, atentos siempre con buen humor y la comida muy buena en cualquier de las especialidades que te ofrecen, tanto en carnes, pescados, potes etc. Un saludo cuqui

Publicado el 17/01/2012.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
Alia Villar
Oviedo
valoración global
4 de 10
plan
individual
decoración / ambiente
4 de 10
servicio
4 de 10
comida
6 de 10
calidad / precio
6 de 10

Suelo parar en el restaurante casa consuelo cuando voy a Galicia, a donde suelo ir bastante a menudo, las instalaciones son aceptables, un gran aparcamiento, variedad de pinchos y snacks, aunque hay varios camareros que parece que están cansados de la gente, algo que dejan ver siendo incluso bordes con los clientes, algo que pasa en muchas cafeterías o restaurantes, pero algo que yo valoro mucho en los bares, restaurantes... Es la limpieza de los aseos y la de casa consuelo deja muchísimo que desear: suciedad, malos olores... En una ocasión nos encontramos el aseo lleno de moscas y con un olor muy muy desagradable. Es un restaurante, lugar de paso de viajeros pues está en la carretera nacional a Galicia, deberían mantener sus instalaciones en un buen estado, los aseos deberían ser limpiados por lo menos varias veces al día, y poner sistemas para eliminar malos olores.

Publicado el 17/01/2012.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
jose luis
madrid
valoración global
6 de 10
plan
decoración / ambiente
6 de 10
servicio
6 de 10
comida
6 de 10
calidad / precio
6 de 10

Restaurante bien calificado en las guías, yo lo encontré un poco desangelado, atención regular, la comida no está mal, el precio caro.

Publicado el 26/01/2011.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
Luis
Madrid

De lo mejor del viaje por Asturias. Comida espectacular, la atención normal. Altamente recomendable.

Publicado el 05/02/2010.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
respuestas
luis
luis

Totalmente de acuerdo. Estuve el 01 de julio de 2011 y aunque por teléfono el día anterior me indicaron un precio de menú con una variedad de platos, cuando yo llegué, al verme pinta de turista, me ofrecieron un menú muy malo (mucho mejores los había en Luarca) para que pidiese a la carta. Experiencia muy decepcionante

Publicado el 01/08/2011.
Pablo

La comida estaba bien, pero la atención al reservar y al llegar pésima, ya en le restaurante un poco mejor aunque no para un restaurante de los precios que tienen. Una lástima que no se preocupen un poco de los clientes.

Publicado el 27/07/2009.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!