Restaurante: Casa Trabanco

Restaurante en Gijón
    • Actualmente 3.8/5
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    basado en 40 votos ¡vota ahora!
    7.6
    total
    70%
    les gusta
  • Lavandera (Lavandera)
    Gijón, Asturias 33350
    España
    Ver mapa / cómo llegar

acerca del Restaurante Casa Trabanco

Restaurante Casa Trabanco

Casa Trabanco se encuentra en Lavandera (Gijón), un privilegiado entorno cuajado de manzanos, entre el mar y la montaña y en el trayecto que en su día siguió el ferrocarril que portaba el carbón desde las cuencas mineras del centro de la región hasta el puerto de Gijón.

A escasos kilómetros de Gijón y en un entorno rural con excepcionales vistas del mar y la montaña, sus bosques y pomaradas resultan el lugar perfecto para dar un paseo y conocer los encantos de este magnifico escenario.

Casa Trabanco dispone de dos comedores. Uno de ellos para servicio de carta con capacidad para 100 personas, y un lagar donde se pueden celebrar espichas y todo tipo de eventos, con capacidad para 150 personas.

Una característica especial del comedor del restaurante son las mesas corridas, donde los comensales comparten mesa y en muchas ocasiones acaban compartiendo también cantos y conversación. Aquí el cliente puede disfrutar de un ambiente familiar, alternando un “culín” de sidra entre bocado y bocado, mientras saborea unos típicos tacos de bacalao y un chuletón de buey, convertidos estos platos sin quererlo, en nuestro menú degustación, ya que son los protagonistas de la mayoría de las mesas de nuestros clientes.

ESPICHAS:
Como en todo lagar no podíamos olvidarnos de las tradicionales espichas, donde los comensales se reúnen en torno al tonel de sidra, mientras la gaita y los cantos se mezclan en un ambiente festivo y familiar.

BODAS Y EVENTOS:
Cada vez son más quienes quieren disfrutar de una boda especial, una boda diferente.

Combinando la tradición y en un entorno privilegiado entre el mar y la montaña, Casa Trabanco le ofrece un marco perfecto para celebrar este día tan especial.

En Casa Trabanco hacemos una cocina tradicional, con productos de la huerta y cuidando al máximo tanto la calidad de la materia prima como la presentación de nuestros platos.

Ubicación:
Carretera Pola Siero (AS-231) desde Gijón, km 5, desvío derecha dirección Lavandera.

Información de interés sobre el Restaurante Casa Trabanco

  • Precio menú diario: Menos de 15 €
  • Precio medio carta: 26-35 €
  • Especialidad/Recomendación: tacos de bacalao, pote, menestra de temporada, fabada con ingredientes “de casa”, los pescados, ensalada templada de tallarines de calamar con vinagreta de ibéricos, o la copa de crema de queso con coulis de mango y canutillo crujiente..
  • Capacidad aproximada: restaurante: 100 personas, lagar: 80 a 150 comensales.
  • Días de descanso - Vacaciones: Lunes, y domingos por la tarde de septiembre a mayo.

Instalaciones y servicios del Restaurante Casa Trabanco

  • acepta tarjetas
  • menú grupos
  • zona ajardinada
  • recomendado reservar
  • parking
  • local no fumadores
  • no acepta vales de comida

clasificación del Restaurante Casa Trabanco

Etiqueta(s) donde figura el Restaurante Casa Trabanco:

ubicación del Restaurante Casa Trabanco

Lavandera (Lavandera)
Gijón, Asturias 33350
España

 

información adicional sobre Restaurante Casa Trabanco

opiniones sobre el Restaurante Casa Trabanco

valoración global usuarios
basado en 40 votos
7.6 de 10
decoración / ambiente (7.5)
7.5 de 10
servicio (7.6)
7.6 de 10
comida (7.7)
7.7 de 10
calidad / precio (7.6)
7.6 de 10
 
Marta Casals Bernat
Barcelona
valoración global
10 de 10
plan
con niños
decoración / ambiente
6 de 10
servicio
8 de 10
comida
10 de 10
calidad / precio
6 de 10

Soy de Barcelona y con sinceridad me gusta mucho comer bien y sentirme como en casa y aquí lo estamos tanto mis hijos como yo. Relación calidad precio no esta mal, espero que en tiempos de crisis como estamos ahora se note un poco.

Publicado el 15/07/2012.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
Susana
Madrid

Había estado hace algún tiempo en una cena de trabajo que resultó estupenda y regresé con mi marido en abril de 2008. El trato agradabilísimo. Fuimos un viernes a medio día y cuando hicimos la elección de los platos nos recomendaron que, en alguno de ellos, pidiéramos la mitad porque era mucha cantidad (en Madrid jamás me han hecho esa recomendación, en primer lugar porque las raciones son muy justas y en segundo lugar porque si te lo dejas es tu problema, ellos lo cobran y ya está). El bacalao a la sidra y los tacos de bacalao insuperables. La sidra estupenda. El entorno maravilloso. ¡quedamos encantados!.

Publicado el 21/03/2009.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
Galdar
Gijon

tiene mucha fama yo había ido hacia bastante tiempo, cuando he vuelto ahora la comida no esta igual el servicio de camareros deja mucho que desear,sobre todo sobre lo grosera que puede llegar a ser la encargada, lo del perfume al limpiar las mesas es verdad,y la comida ha bajado mucho en calidad y sabor .Y esos aperitivos que te dan, todo cremas me supongo con comida reciclada, para dar eso mas vale que no te den nada. Relacion calidad precio un suspenso, las raciones muy escasas y del pescado mejor ni hablamos. Mucha fama y poca calidad.

Publicado el 26/10/2008.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
respuestas
Vanessa
Vanessa

Mira Galdar dices que estuviste pero por tu comentario no lo parece. Son una gente estupenda tanto encargada como camarero y creo que no tienes idea porque decir que cocinan con comida reciclada, raciones escasas, etc etc debe ser que te equivocas de restaurante porque el que va siempre repite y te lo digo yo que soy una clienta no amiga de ellos sino como una simple clienta que nunca tubo una queja ni por su comida ni por su trato así que no metas a todo el mundo en el saco. Un saludo

Publicado el 11/11/2009.
nuria
nuria

Lo siento, estoy con vanesa. Creo que te equivocas de restaurante. Lo de las raciones escasas sera que tu comes demasiado, precisamente porque no son escasas tienen 1/2 raciones. Lo de lo grosera que puede llegar a ser la encargada, mal servicio, mala cocina, comida recilada, me reafirmo en lo anterior. Colega fuiste a otro sitio. Solo hay que ver como esta aquello cualquier día que vayas. Un saludillo, de ti no me fiaria ni pa ir al fin del mundo.

Publicado el 08/06/2011.
Galdar

se come bien, la comida es escasa, el servicio regular, sobre todo si tenemos en cuenta que si estas comiendo en una mesa, y los de al lado se levantan te vienen y te limpian la mesa,con jabón perfumado y te fastidian la comida,y como nota muy desagradable el camarero de la barra, que según tenga su día de humor así te atiende. Si vas y esta cerrado según le caigas al susodicho camarero te atiende o no te atiende eso si a ti no pero a otros que están igual que tu si

Publicado el 08/03/2008.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
Toñi

Uno no piensa encontrar esta cocina en un llagar (lugar donde se hace la sidra). Os recomiendo los tacos de bacalao una delicia, lo demas tambien. No se lo pierdan; un poco en las alturas de Gijón; un encanto

Publicado el 28/02/2007.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!