Restaurante: Cúrcuma-Jardín

Restaurante en Toledo
    • Actualmente 3.38/5
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    basado en 34 votos ¡vota ahora!
    6.76
    total
    56%
    les gusta
  • Tendillas, 3 (Casco Histórico)
    Toledo, Toledo 45002
    España
    Ver mapa / cómo llegar

acerca del Restaurante Cúrcuma-Jardín

Restaurante Cúrcuma-Jardín

El Restaurante Cúrcuma se ubica en Toledo donde podrá degustar platos típicos de la cocina castellano-manchega.

Restaurante Cúrcuma se encuentra en el centro del Casco Histórico de Toledo, Ciudad Patrimonio de Humanidad, junto al Museo de los Concilios, y a 200 metros de la Catedral.

A finales del siglo XIX, Eleuterio Pérez Ylocho, bisabuelo del actual propietario, funda en los locales que actualmente ocupa el restaurante, una confitería- salón de meriendas- fabrica de mazapán.

El Restaurante Cúrcuma, fue constituido como tal en el año 1198. La transformación a restaurante se realiza con una importante remodelación de las instalaciones, manteniendo la estructura y el ambiente de una antigua casa toledana, pero mejorando en confort y ambientación.

La principal característica de su gastronomía se basa en su obsesión por la satisfacción integral del cliente, un lema con el que pretenden llenar de sinceridad su cocina para satisfacer los autenticos gustos del cliente, al mismo tiempo que disfrutan de unas especialidades menos habituales en su comida diaria. Vea alguna de sus especialidades más abajo en el apartado de recomendaciones.

Resulta dificil imaginar que pueda existir un jardín como el del Restaurante Cúrcuma, un rincón sorprendente y único en el centro de Toledo, donde podrá disfrutar de una magnifica cena en un ambiente fresco y acogedor.

Información de interés sobre el Restaurante Cúrcuma-Jardín

  • Precio menú diario: Menos de 15 €
  • Precio medio carta: 26-35 €
  • Especialidad/Recomendación: -Carpaccio de Ciervo con aceite de oliva Virgen y vinagre de Módena. -Berenjenas gratinadas con Gambas. -Lasagna de Morcilla y queso Manchego. -Lomo de Fletán gratinado con Setas, Gambas y Jamón. -Magret de Pato a la plancha con setas Shii-Take. -Mousse
  • Horarios: Cierra: DOMINGO NOCHE.
  • Días de descanso - Vacaciones: Domingo noche. / Cierra 24, 25 y 31 dic todo el día y 1 ene todo el díaLunes todo el día

Instalaciones y servicios del Restaurante Cúrcuma-Jardín

  • acepta tarjetas
  • zona ajardinada
  • salones privados
  • recomendado reservar
  • no adaptado discapacitados
  • no tiene zona infantil
  • no tiene internet wifi
  • no tiene parking
  • no tiene menú infantil
  • no tiene terraza
  • no acepta vales de comida

clasificación del Restaurante Cúrcuma-Jardín

ubicación del Restaurante Cúrcuma-Jardín

Tendillas, 3 (Casco Histórico)
Toledo, Toledo 45002
España

 

información adicional sobre Restaurante Cúrcuma-Jardín

opiniones sobre el Restaurante Cúrcuma-Jardín

valoración global usuarios
basado en 34 votos
6.76 de 10
decoración / ambiente (6.7)
6.7 de 10
servicio (6.7)
6.7 de 10
comida (6.7)
6.7 de 10
calidad / precio (6.7)
6.7 de 10
 
ISABEL NÚÑEZ
valoración global
10 de 10
plan
con amigos
decoración / ambiente
0 de 10
servicio
0 de 10
comida
0 de 10
calidad / precio
0 de 10

El sábado pasado fuí a toledo con amigos de turismo. No conocíamos cúrcuma pero nos encantó como nos trataron.. En especial el chef javier. Nos explicó la mejor forma de combinar los vinos con las carnes y los pescados. La lasagna de morcilla y las croquetas de perdíz riquísimas!! Y de segundo, la lubina, exquisita! El ambiente cuidado, con gusto y el trato también muy agradable.

Publicado el 14/10/2011.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
Isabel
Valladolid
valoración global
10 de 10
plan
decoración / ambiente
10 de 10
servicio
10 de 10
comida
10 de 10
calidad / precio
10 de 10

Buscábamos un restaurante bonito donde pudiéramos degustar la buena cocina toledana alejándonos de los restaurantes de nueva cocina más moderna, y acertamos de pleno. Veníamos tarde de Madrid y no nos pusieron ninguna pega para entrar a comer a las 11 de la noche, pues era sábado y no les pareció una hora tarde para ser un fin de semana de tan buen tiempo. El restaurante es precioso, con un toque clásico pero elegante. El servicio es exquisito, buenos camareros atentos y educados. La comida, qué decir de la comida ¡¡ riquísima!!, todo emplatado al detalle. De precio perfecta relación calidad precio. Un diez.

Publicado el 11/04/2011.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
Blanca
Madrid
valoración global
10 de 10
plan
decoración / ambiente
10 de 10
servicio
10 de 10
comida
10 de 10
calidad / precio
10 de 10

La semana pasada quedamos con unos amigos para hacer una escapada y visitar Toledo. Subiendo desde las escaleras mecánicas, nos encontramos con este acogedor restaurante y tras leer la carta decidimos reservar para comer después de la visita. La recepción fue muy acogedora por parte del encargado (creemos que era el dueño porque nos ilustró con toda la historia del restaurante) y nos dejamos aconsejar por él. Los entrantes para compartir, el foie de pato casero, muy suave y con un gusto delicioso, las berenjenas gratinadas con gambas a todos nos encantaron, la suave lasaña de morcilla y queso manchego nos sorprendió por su originalidad y sabor, y rematamos con un impresionante carpaccio de ciervo. Los segundos tampoco se quedaron atrás, el magrét de pato jugoso y excelente de punto, el rabo de toro estofado delicioso, el bacalao con una salsa similar al pil pil, acompañado con unas verduritas tipo pisto, y una pedazo de ventresca de bonito a la bilbaina. Cometimos el error de no dejar mucho hueco para los postres, aún así no pudimos resistirnos a compartir una mouse de mazapán y unos bartolillos que según parece son una receta recuperada de la antigua confitería que hubo en ese lugar. Quedamos muy satisfechos tanto por la calidad de la comida, como por el trato recibido por el personal. Totalmente recomendable!

Publicado el 20/11/2010.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
Sanchez
Gerona

Mi marido y yo fuimos la semana pasada a conocer Toledo. Buscamos un restaurante para celebrar un aniversario y nos enamoró Curcuma por su jardin interior. La comida fue deliciosa (el carpaccio de ciervo, la perdiz estofada y el mouse de mazapan os lo recomiendo), los postres fantásticos, el caldo de la Mancha muy bueno y la atención y los detalles que tuvieron con nosotros inmejorables. En pocos sitios nos hemos sentido tan a gusto ni hemos recibido una atención como aquí.
Nos llevamos un gratísimo recuerdo.

Publicado el 28/06/2008.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!