Restaurante: La Chumbera

Restaurante en Granada
    • Actualmente 3.69/5
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    basado en 29 votos ¡vota ahora!
    7.38
    total
    66%
    les gusta
  • Camino de Sacromonte, 107
    Granada, Granada 18010
    España
    Ver mapa / cómo llegar

acerca del Restaurante La Chumbera

Restaurante La Chumbera

En el Corazón del Sacromonte, frente a la majestuosa Alhambra, se encuentra La Chumbera, un lugar único en Granada para la celebración de cualquier clase de evento.

La Chumbera, con amplios Miradores y Terrazas, inolvidables vistas sobre Valparaíso y la Alhambra, la Catedral y la Vega al fondo, con tres de las Cuevas más hermosas del Sacromonte: La Gazpacha, La Golondrina y La Cabreras, ofrece una magnífica cocina con la que deleitar a sus invitados.

Nuestra cocina es creativa con recetas típicas granainas y recetas andalusies rescatadas de nuestros antecesores, que junto a un esmerado servicio hacen de la Chumbera un lugar especial.

Cenar en La Chumbera, entre geranios y el olor de los jazmines, es un placer casi divino e imposible de olvidar.

Virginio Sánchez Marcos e Isabel Molina Guadix son el alma mater de este proyecto y junto a toda su familia han logrado crear una sólida empresa con mas de 30 años de experiencia en el sector. Virginio comenzo su larga andadura profesional allá por los años 70 en un sotano transformado en bar del centro de la capital granadina. Hoy en dia son sus hijos los que se encargan de la buena marcha del negocio.

En la chumbera también contamos con un auditorio y un anfiteatro que esta junto al restaurante; el auditorio que tiene como escenario una cristalera con vistas a la alhambra tiene una capacidad de 409 personas y es un marco especial para cualquier reunion, presentacion de productos, congresos...

El anfiteatro exterior, tiene una capacidad de unas 350 personas, donde ya se han realizado algunos de los trasnoches del festival de musica y danza de granada.

En nuestras cuevas organizamos tambien zambras flamencas tipicas del sacromonte, privadas para grupos concertados.

Solo se aceptan reservas para grupos mayores de 20 personas.

Información de interés sobre el Restaurante La Chumbera

  • Capacidad aproximada: Dispone de varios salones con diferentes capacidades, ademas de carpa y terrazas

Instalaciones y servicios del Restaurante La Chumbera

  • local no fumadores
  • recomendado reservar
  • terraza

clasificación del Restaurante La Chumbera

ubicación del Restaurante La Chumbera

Camino de Sacromonte, 107
Granada, Granada 18010
España

 

información adicional sobre Restaurante La Chumbera

opiniones sobre el Restaurante La Chumbera

valoración global usuarios
basado en 29 votos
7.38 de 10
decoración / ambiente (7.4)
7.4 de 10
servicio (7.4)
7.4 de 10
comida (7.4)
7.4 de 10
calidad / precio (7.4)
7.4 de 10
 
Granaina
Granada
valoración global
8 de 10
plan
decoración / ambiente
0 de 10
servicio
0 de 10
comida
0 de 10
calidad / precio
0 de 10

Hola. El año que viene me caso en la iglesia santa ana y me gustaría celebrar el convite cerca. Alguien me podría decir si sale muy caro este restaurante y si lo recomienda? Muchas gracias!!

Publicado el 30/01/2014.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!

Me gustaría saber de alguien que se haya casado en la Iglesia de Santa Ana de Granada para saber que tal, y de camino, también saber si alguien ha celebrado su boda en el restaurante La Chumbera de Granada para saber, también, que tal lo hacen. Gracias.

Publicado el 03/10/2007.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
respuestas
Francisco Mena (Paco)
Francisco Mena (Paco)

Tengo muchos amigos que han ido a comer a este restaurante y han quedado muy satisfechos, tanto en el trato como en la calidad de la comida. Son los dueños también de la pataleta (gran capitán) y de la mamunia, en la antigua carretera de motril, n-323. Km. 142.

Publicado el 02/08/2009.
rafa
rafa

En cuanto al restaurante tiene unas vistas magnificas.

Publicado el 17/08/2011.
moni

La semana pasada reserve mesa en dicho restaurante y cual fue mi sorpresa que tras subir andando (para quien no lo conozca esta muy alejado del centro y en un barrio poco seguro) me dicen que mi reserva se ha pasado a otro restaurante (a tomar viento y olvídate de las vistas a la Alhambra) porque había surgido una comunión. Y todo esto sin avisarme. Es una vergüenza la poca profesionalidad con la que nos trataron. si todo es así, mejor no ir y si se reserva mesa, tener un plan alternativo por lo que pueda pasar

Publicado el 28/05/2007.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
silvia
granada

Al igual que existen majestuosas catedrales, nunca comparables con la Alhambra... (es como comparar el jamón de la Alpujarra con el chocolate suizo). Está claro, que pueden existir dos menús idénticos, pero si el que yo tomo en La Chumbera está buenísimo y cuando recuerdo la cena aparecen en mi retina esas incomparables vistas mezcladas con el flamenco y embrujo granainos, esto dota a este precioso restaurante de un valor añadido inmejorable. Y hace que transmitamos esas sensaciones con ese tipo de publicidad tan barata y efectiva, siempre que sea positiva, "el boca-oido", con lo que los demás probarán a ir, y nosotros repetiremos, porque nos encantan el cante, el baile, las vistas y todo lo demás. Firmado: una enamorada de Granada.

Publicado el 06/04/2007.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!