Restaurante: La Criolla

Restaurante en Valladolid
    • Actualmente 2.69/5
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    basado en 13 votos ¡vota ahora!
    5.38
    total
    38%
    les gusta
  • Calixto Fernández de la Torre, 2
    Valladolid, Valladolid 47001
    España
    Ver mapa / cómo llegar

acerca del Restaurante La Criolla

Restaurante La Criolla

Ubicados en un entorno privilegiado, en pleno centro de la ciudad, junto a la Plaza Mayor, en ellos podrá degustar de una excelente cocina así como una cuidada selección de vinos.

Disfrute de nuestra gastronomía en un ambiente acogedor, donde su propietario y equipo tendrán mucho gusto en recibirlos y ofrecerles un servicio atento y profesional.

Dispone de siete comedores, seis de los cuales son un homenaje a algunos personajes de esta ciudad (Marienma, Rosa Chacel, Lola Herrera, Miguel Delibes, Roberto Domínguez, Joaquín Díaz) y el otro, más peculiar, se ubica en la bodega, el cual se utiliza para eventos especiales. Por ellos pasan frecuentemente "políticos y famosos". También dispone de una terraza exterior.

Su cocina tradicional, ha sabido evolucionar con el tiempo. Conocida pro sus "famosas tablas de pescado y carne", ahora se decanta también por sus platos elaborados. Su Chef, Paco Martínez fue elegido Cocinero Oficial del Comité Olímpico Español en las Olimpiadas de Atlanta y Sydney y ha cocinado en varias ocasiones para la Casa Real.

LA BARRA:

La barra de La Criolla es un de las más dinámicas de Valladolid, partícipe de los concursos provinciales y nacionales que se celebran en la ciudad, habiendo ganado alguno de ellos.

Desde los mariscos (gambas, percebes, cigalas, nécoras, …), platos de toda la vida, raciones, callos, manitas de lechazo, carrillera al Oporto con peras, champiñones, a una gama de canapés de todas las variedades.

CATERING:
El Restaurante La Criolla les ofrece su servicio de catering, de reconocido prestigio dentro del sector, cubriendo las necesidades de organización y puesta en marcha de todo tipo de actos sociales, desde una fiesta familiar a un gran evento: reuniones de empresa, congresos, bodas, bautizos, …

Ponemos a su disposición soluciones para todo tipo de evento, tanto la organización como todos los detalles, así como el personal y por supuesto nuestra cocina elaborada.

Cuidamos cada detalle mantelerías, vajilla, cristalería, adornos florales, carpas, iluminación … para que no se tenga que ocupar ni preocupar de nada y pueda sentirse como "un invitado más".

documentos del Restaurante La Criolla

Información de interés sobre el Restaurante La Criolla

  • Precio medio carta: 36-50 €
  • Bodega: La Bodega, es uno de los rincones más carismáticos de La Criolla. Sus paredes, celosas, guardan caldos de las mejores añadas, con aproximadamente unas 500 referencias, procedentes de las principales regiones vinícolas de España, dando prioridad a los vinos de la zona, y del panorama internacional (vinos de Francia, Italia, Australia, …) Además de los clásicos, procuramos estar siempre al tanto de todas las novedades en el mundo vinícola, que evoluciona constantemente, por lo que hay una rotación continua de nuestra Bodega. El Somelier atenderá sus necesidades a la hora de seleccionar el vino que acompaña a su menú.
  • Horarios: De lunes a viernes: de 12:00 a 16:00 h. y de 19:30 a 24:00 h. Fines de semana: de 12:00 a 16:30 h. y de 19:30 a 00:30 h.
  • Días de descanso - Vacaciones: Lunes (consultar festivos)-No se cierra por vacaciones

Instalaciones y servicios del Restaurante La Criolla

  • acepta tarjetas
  • salones privados
  • recomendado reservar
  • terraza

clasificación del Restaurante La Criolla

Etiqueta(s) donde figura el Restaurante La Criolla:

ubicación del Restaurante La Criolla

Calixto Fernández de la Torre, 2
Valladolid, Valladolid 47001
España

Cómo llegar: C/ Calixto Fernández de la Torre, 2 (junto Plaza Mayor) 47001 – Valladolid
Parkings más cercanos:
Plaza Mayor, Poniente, San Agustín
 

información adicional sobre Restaurante La Criolla

opiniones sobre el Restaurante La Criolla

valoración global usuarios
basado en 13 votos
5.38 de 10
decoración / ambiente (5.7)
5.7 de 10
servicio (5.4)
5.4 de 10
comida (5.7)
5.7 de 10
calidad / precio (5.7)
5.7 de 10
 
Julia Lorenzo
Madrid
valoración global
2 de 10
plan
en pareja
decoración / ambiente
0 de 10
servicio
2 de 10
comida
0 de 10
calidad / precio
0 de 10

Lo peor que he visto en años de trato. No te dejan sentarte en la mesa sin saber no si quiera lo que vas a tomar

Publicado el 23/06/2017.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
Laura
valoración global
6 de 10
plan
decoración / ambiente
6 de 10
servicio
6 de 10
comida
6 de 10
calidad / precio
6 de 10

Yo fui con unos amigos en agosto, la verdad es que me decepcionó mucho. La comida era escasa, pedimos tabla de marisco y había una cama bastante grande de lechuga y patatas, en precio era muy caro en relación con la calidad y con la cantidad. No lo recomiendo. Hay sitios mejores para disfrutar de una buena cena sin dejarte una pasta.

Publicado el 01/12/2010.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
Laura
valoración global
6 de 10
plan
decoración / ambiente
6 de 10
servicio
6 de 10
comida
6 de 10
calidad / precio
6 de 10

Yo fui con unos amigos en agosto, la verdad es que me decepcionó mucho. La comida era escasa, pedimos tabla de marisco y había una cama bastante grande me lechuga y patatas, en precio era muy caro en relación con la calidad y con la cantidad. No lo recomiendo. Hay sitios mejores para disfrutar de una buena cena sin dejarte una pasta.

Publicado el 01/12/2010.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
Phdpyr

La verdad es que me decepcionó enormemente. Acudimos a cenar un viernes del mes de febrero para celebrar el día de los enamorados y fue un fiasco. Primer plato no descongelado del todo y ración muy escasa. Segundo plato aceptable, pero desde luego no como para pagar 27 euros por él. Asimismo los camareros estaban más a charlar entre ellos que a atender a los clientes (es la primera vez que he visto que el camarero apoye las manos en el respaldo de la silla de mi acompañante y se ponga a charlar con otro camarero. Vamos, como una falta completa de profesionalidad completa. ) puede que en su día la criolla fuera un buen restaurante, pero hoy en día deja mucho que desear y desde luego los casi 90 euros que pagamos por una cena para dos no están justificados.

Publicado el 10/07/2009.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
Casiopea
Valladolid

Simplemente, se trataba de comer bien (no mucho, sólo bien), de estar a gusto, charlar tranquilamente durante la comida, y ser tratados como corresponde a un lugar de semejante prestigio. Pues nada de nada. Nos "encerraron" en una "habitación" de 10 m2. con otras 15 personas más, (en nuestra mesa eramos 4), tardaron 3/4 hora en llevarnos el primer plato (casi nos habíamos bebido la botella de vino, acompañada de la ración de pan correspondiente).
El ambiente era de desagrado general.
De charlar nada, claro, estábamos codo con codo con los Sres. de la mesa de al lado.
Los abrigos colgados del respaldo de la silla.
Los cuchillos no cortaban...
Con este panorama no se nos ocurrió ni tomar postre, por supuesto. Pagamos la cuenta y salimos de allí con muy "mal sabor de boca".

Publicado el 28/01/2008.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
respuestas
Picaporte
Picaporte

Que lástima de sitio. Mucha expectativa y decepción total. Mesa en el pasillo de entrada a los baños, servicio poco profesional que grita y la comida de menú del día. No veíamos el momento de marchar. No se puede vivir de la fama, hay que currárselo todos los días.

Publicado el 15/02/2010.