Restaurante: La Posada de los Vientos
El Restaurante Rural La Posada de los Vientos, ocupa una casona agrícola de piedra típica de la Sierra Norte de Madrid, construida hace casi 300 años bajo el feudo de los Duques del Infantado, en el pueblo de La Acebeda.
Se transformó hace ya 11 años en Hotel Rural Restaurante, con una restauración que prestó la máxima atención y respeto a sus orígenes; no en balde fue premiado su proyecto por la Escuela de Arquitectura de Madrid.
La decoración respetuosa con el pasado y el buen uso combinado de piedra y madera contribuyen a crear una atmósfera acogedora y agradable, ideal para veladas románticas.
La Posada de los Vientos ofrece una carta, en constante evolución, donde la cocina tradicional castellana tiene su lugar, destacando sus platos caseros, sus carnes rojas de la zona, su comida natural de alimentos ecológicos; regados con una modesta, pero surtida bodega de vinos del país. Sus postres de elaboración casera, son capaces de tentar al más sobrio paladar.
Susana Russ, nuestra chef, enamorada de su trabajo, nos sorprende con su madurez culinaria. Gracias a su saber interpretar con delicadeza el bien sabroso universo de los fogones, nos permite saborear y disfrutar de una cocina ligera, imaginativa, fresca, de gran calidad; ante todo capaz de mantener intacta la esencia propia del medio rural; tradicional, familiar y vinculada al disfrute del comensal. Ofrece servicio de almuerzos y cenas a sólo 80 kms. de Madrid. Contamos con 2 menús de platos seleccionados de nuestra carta de restaurante, que el cliente podrá seleccionar.
La Posada de los Vientos: Tanto el Restaurante como el Hotel Rural surgen como una oferta diferente de hostelería en un entorno rural, pequeño y exclusivo; siendo claramente, una alternativa frente los grandes complejos hoteleros actuales.
Esta casa rural, tan especial, tiene por si sola un atractivo que merece una visita por parte del viajero a su restaurante, que ocupa el sitio que antaño fuera la bodega y la cuadra; sus mesas, rematadas con una tapa de cerámica verde; con sillas realizadas por el carpintero local, teñidas de verde a juego. Su decoración cuadros de autor y tinajas rústicas de estilo castellano que pueden encontrarse en Esil de Alba.
El salón está dominado por una gran chimenea y horno panadero de leña en uso, original de la casa, conservando algunos de sus útiles para elaborar pan.
Servicio de calidad; trato amable, cál ...
|
| Masía/Caserío
|
|
Dirección:
Encerradero, 2
La Acebeda (Sierra Norte. Valle Medio del Lozoya)
Madrid 28755
Ver mapa / cómo llegar
|
|
|
|
Gerente: Pilar García del Alamo Albacete
Jefe Cocina: Susana Russ
Jefe Sala: Juan Julián Gómez
Sumilier: Jaime Cruz
|
| Especialidad/Recomendación: Cocina tradicional castellana. Rabo de toro, secreto ibérico, carnes rojas de la zona, lechal,...
|
|
Bodega: RIOJA Tresaras, Joven “Vino Casa” Tresaras, Crianza Conde de Valdemar, Crianza Valpiedra, Reserva
RIBERA DEL DUERO Prado Rey, Roble Prado Rey, Crianza Señorio de Nava, Crianza
SOMONTANO Enate, Crianza Viñas del Vero, Crianza
BLANCOS Blanco de Rueda “Vino Casa” Marqués de Riscal, Rueda Blanc Pescador, Penedes
ROSADOS Peñascal, Lambrusco ,
CAVAS Valformosa, C. Cararlt B. Narure, Juve Camps Reserva F.,
|
|
Precio menú: 15-25
Precio medio carta: 26-35
Precio menú degustación: 15-25
|
|
Capacidad aproximada: 40 comensales
|
|
Días de descanso - Vacaciones:
|
|
|
Ofertas|Eventos|Servicios [0]
|
|
Galería de documentos [0]
|
También puedes Añadir opiniones
|