Restaurante: Pequeña Isla

Restaurante en Formentera
    • Actualmente 4.58/5
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    basado en 19 votos ¡vota ahora!
    9.16
    total
    84%
    les gusta
  • Avenida El Pilar, 111 (El Pilar de la Mola)
    Formentera, Formentera (Isla) 07872
    España
    Ver mapa / cómo llegar

acerca del Restaurante Pequeña Isla

Restaurante Pequeña Isla

Restaurante Pequeña Isla está especializado en arroces, carnes, pescados frescos y cocina típica de la isla. Abierto todo el año y situado en la zona más tranquila y rural de la isla.

Desde que en 2003 abriera sus puertas el nuevo Restaurante Pequeña Isla ahora se presenta como uno de los establecimientos preferidos y reconocidos dentro de la restauración de Formentera.

Para cenar en "Pequeña Isla", lo aconsejable es reservar con algunos días de antelación, pues de lo contrario corren el riesgo de que no podamos atenderles y deban iniciar el descenso de La Mola sin haber cumplido su propósito.

Nuestro objetivo no es servir al máximo de comensales, sino ofrecer el máximo servicio.

Nuestra alegría será la certeza de que disfrutaron con nuestra gastronomía y que estarán deseando regresar con sus amigos, familiares o compañeros a compartir con nosotros esos momentos.

Poco a poco y siguiendo siempre una línea, nos ha llegado a tener el reconocimiento de las guías gastronómicas más importantes de nuestro país e incluso del extranjero, destacando al "Pequeña Isla" como un punto de referencia gastronómica dentro del archipiélago balear.

La población de Formentera, así como nuestros habituales clientes de Ibiza, agradecen nuestra apertura de todo el año, ya que no solamente nos acordamos de la época estival. Desde Noviembre a Marzo, antes de dedicarse más de lleno en la temporada, nuestros paisanos y clientes, pueden disfrutar en la zona de bar tomando un café, de la tradicional partida de cartas de los lugareños, de vibrar con un partido de fútbol con nuestro proyector, o simplemente de pasar una tarde de invierno con unos amigos, a darse un premio y pasar a nuestro comedor y deleitarse con una velada agradable.

Información de interés sobre el Restaurante Pequeña Isla

  • Precio medio carta: 26-35 €
  • Especialidad/Recomendación: Cocina tipica de la isla
  • Capacidad aproximada: 90
  • Días de descanso - Vacaciones: los lunes

Instalaciones y servicios del Restaurante Pequeña Isla

  • acepta tarjetas
  • local no fumadores
  • recomendado reservar
  • terraza

clasificación del Restaurante Pequeña Isla

ubicación del Restaurante Pequeña Isla

Avenida El Pilar, 111 (El Pilar de la Mola)
Formentera, Formentera (Isla) 07872
España

 

información adicional sobre Restaurante Pequeña Isla

  • Gerente: Juan Tur y Toni Mayans
  • Jefe Cocina: Toni Mayans
  • Jefe Sala: Juan Tur

opiniones sobre el Restaurante Pequeña Isla

valoración global usuarios
basado en 19 votos
9.16 de 10
decoración / ambiente (9.2)
9.2 de 10
servicio (9.2)
9.2 de 10
comida (9.2)
9.2 de 10
calidad / precio (9.2)
9.2 de 10
 
a 0 usuarios les gusta
a 0 usuarios no les gusta
0 usuarios quieren ir
añadido a 0 listas
valoración global
10 de 10
plan
decoración / ambiente
10 de 10
servicio
10 de 10
comida
10 de 10
calidad / precio
10 de 10

Hola a todos!! Este es para mi sin duda el mejor restaurante de la isla, al menos en lo que se refiere a cocina tradicional de la isla partiendo de productos frescos. Llevo más de 10 años viajando de vacaciones a Formentera al menos 2 veces por año y después de haber comido en la mayoría de los restaurantes de la isla, este nunca me ha defraudado y últimamente voy al menos una vez en cada viaje. Tiene varios salones/terrazas con distintos ambientes (romántico o para familias) y el servicio es inmejorable. Me encanta la cocina, que lejos de quedarse anclados en éxitos seguros siguen innovando, cuando voy pregunto ¿que hay de nuevo? Por último, una relación calidad-precio inmejorable. En Madrid es imposible comer tan bien por ese precio. Excelente carta de vinos y postres. Nunca fallan, de veras, es una apuesta segura. Un saludo a todos

Publicado el 19/07/2011.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
valoración global
10 de 10
plan
decoración / ambiente
10 de 10
servicio
10 de 10
comida
10 de 10
calidad / precio
10 de 10

¡¡Me encanta!!!, mejoran cada año... En formentera resulta difícil acceder a la cocina típica, los restaurantes "de siempre" se han ido inclinando por una versión más comercial de la cocina de la isla, dejando en el olvido algunos platos y postres típicos dignos de ser probados. Buen sítio.

Publicado el 19/05/2010.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
ALBA
Albacete

Voy todos los años a Formentera, y nos gusta comer en Pequeña Isla al menos dos veces, una solos y otra con los propietarios de la casa que alquilamos, ellos son de la isla y son los que lo recomendaron, pues conocen perfectamente la gastronomía isleña.
Me encanta siempre probar uno de los platos que hacen por encargo, esta vez me sorprendió mucho la burrida de raya, un guiso excepcional y que lo aconsejo a todo el amante del pescado.
Lo único que nos gustaría encontrar son los platos que son por encargo en la carta para poder pedirlos al momento, pues todos son realmente estupendos. No os olvidéis de reservar mesa, ya que no seríais los primeros en iros sin poder comer allí. Su página web está muy bien.

Publicado el 17/12/2007.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
DPR

La verdad es que es de los mejores de la isla, tanto el esmero en el servicio como la cantidad y calidad de la comida es de lo mejor.
Está situado en una de las zonas más tranquilas de la isla, y eso se nota incluso en las personas que comen en las mesas de al lado.
La carta, basada en la cocina de la isla, esconde varias exquisiteces, tanto de carnes como de pescados, y los arroces son increibles. No se me ocurre nada para reprochar. Tienen una carta de postres que es digna de admirar, la más completa que conozco en un restaurante. Eso sí, en agosto hay que reservar, pues nos costó encontrar sitio en esas fechas.
Nos encantó la ensalada payesa y los calamares a la bruta, y el arroz con bacalao y coliflor es delicioso.

Publicado el 20/10/2007.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!